Entendemos por educación en línea al proceso de aprendizaje entre profesores y alumnos en un entorno totalmente digital en dónde la tecnología y las técnicas de aprendizaje conforman el modelo educativo, para lograr así un ambiente altamente interactivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar en el que te encuentres. Entendemos por entorno totalmente digital un ambiente que físicamente no es real pero permite la interacción a distancia entre los usuarios interconectados a través de una red de computadoras. Actualmente mediante este modelo de educación se estudia el bachillerato, licenciaturas, maestrías, diplomados y cursos.
La educación en línea surge ante el ajetreado ritmo de vida en el que vive la sociedad actualmente. Ya sea por el trabajo, la familia, o la posición geográfica de algunas personas, la educación en línea logra un objetivo educativo común, sin las limitaciones del espacio ni del tiempo.
Algunas de las características de los modelos de educación en línea son:
Modelo interactivo. Aquel que permite al alumno adoptar un papel o rol activo en relación a sus tareas o trabajos, interactuando así con el contenido, sus profesores y compañeros de estudio.
Accesible. No importa el lugar, la zona ni el horario en el que te encuentres, podrás estudiar en cualquier lugar con acceso a Internet.
Síncrona y asíncrona. Lo cual permite que el alumno puedan participar en tareas o actividades al mismo tiempo que los demás independientemente del lugar en que se encuentren.
Recursos en línea. Permite el acceso a cualquier cantidad y variedad de material y recursos sin la necesidad de tenerlos físicamente, además de disponer de ellos en cualquier momento que lo requieras.
Comentarios recientes